COLOMBIA

Cosecha de café supera previsión

Se planea incrementar la densidad de la plantación de árboles para elevar la productividad a 22 bolsas por hectárea en 2018.
Instan a los agricultores a aumentar el uso de fertilizantes para impulsar la productividad. Instan a los agricultores a aumentar el uso de fertilizantes para impulsar la productividad.
Instan a los agricultores a aumentar el uso de fertilizantes para impulsar la productividad.

Colombia, el tercer mayor proveedor de café del mundo, producirá más de lo previsto este año después de que un programa para plantar árboles ayudase a impulsar los rendimientos, según la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) del país.

La producción llegará a casi 14 millones de bolsas en 2015, dijo el gerente general de la federación, Roberto Vélez, en una entrevista en Bogotá. La cifra se compara a una previsión de 13 millones de bolsas hecha por la FNC en agosto. Una bolsa pesa 60 kilogramos.

El país tendrá una cosecha récord de café arábigo, de cerca de 1.4 millones de bolsas en noviembre y en diciembre.

Según previsiones de la FNC, las exportaciones totales de café en 2015 llegarán a 12.5 millones de bolsas, arriba de las metas anteriores a pesar de la falta de lluvias causada por el fenómeno climático de El Niño, dijo Vélez. La cosecha del año que viene dependerá de las precipitaciones pero podría ser similar, dijo él.

La FNC también planea incrementar la densidad de la plantación de árboles para elevar la productividad de 16.7 bolsas por hectárea hoy a 22 bolsas en 2018.

“Apuntamos a conseguir 16 millones de bolsas en unos tres años”, dijo Vélez.

La preocupación por los efectos de El Niño llevó a Colombia a levantar las restricciones sobre las exportaciones el 15 de octubre. La falta de humedad incrementó la prevalencia de granos de menor densidad en el país de la incidencia típica sobre el 10% de la cosecha a aproximadamente 18%.

No se exportaron granos de menor calidad desde el levantamiento de las restricciones en tanto encontrar compradores lleva “varios meses”, dijo Vélez. Las lluvias y los precios locales determinarán los niveles de exportación de granos de menor calidad el año que viene, dijo él.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código