interconexión regional

Costa Rica abre tramo eléctrico

El tramo demoró por el rechazo de ambientalistas y residentes opuestos a despejar la servidumbre para pasar la línea.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Costa Rica completó el último tramo para la interconexión eléctrica que estaba pendiente en la región y lo puso en operación el pasado 29 de septiembre, informó ayer el diario La Nación.

La interconexión regional, que costó $495 millones, mejorará la importación y exportación de energía entre los seis países miembros.

El tramo de 32 kilómetros entre el cantón de Parrita y el distrito Palmar, en Osa, era la parte de la interconexión que bloqueaba la operación del Mercado Eléctrico Regional.

El Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (Siepac) es una línea de transmisión –de mil 800 kilómetros de largo– que se ideó en los años 70, empezó a finales de 1990 y fue concluida, por la mayoría de países, en 2009.

Sin embargo, en Costa Rica, se demoró la interconexión porque el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no había logrado despejar la servidumbre por donde pasaría la línea debido al rechazo de residentes y ambientalistas.

Carlos Obregón, jerarca del ICE, explicó que la conexión recién concluida inyecta dinamismo al mercado (que opera desde hace 15 años) y duplica la capacidad de transmisión hacia Panamá, el país que más sufrió con el retraso del tramo, publicó La Nación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código