cooperación

Costa Rica se acerca a China

El vicepresidente costarricense indicó que su gobierno tiene proyectado establecer una zona económica especial con el apoyo de Beijing.
lazos. Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China en 2007. Xinhua/Ding Lin lazos. Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China en 2007. Xinhua/Ding Lin
lazos. Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China en 2007. Xinhua/Ding Lin

El primer vicepresidente de Costa Rica, Alfio Piva, se reunió con su homólogo chino, Li Yuanchao, con quien abordó el fomento de los proyectos de cooperación en materia de infraestructura.

Durante su reunión con Li, el vicepresidente costarricense agradeció a China el apoyo en la construcción de su Academia de Policía, que empezará próximamente, y resaltó la importancia que su país le da a proyectos como la construcción de la ruta 32 y de la refinería de petróleo en el Puerto de Moín (este).

Piva manifestó el interés de Costa Rica por acelerar el proceso de creación de una Zona Económica Especial y de contar con capacitación china para el desarrollo de la misma.

Durante la reunión, Li subrayó que su país está presto a trabajar con Costa Rica para mejorar la cooperación mutua y enriquecer los intercambios de personas. Piva apuntó que Costa Rica está dispuesta a reforzar la cooperación en los sectores de agricultura, economía, comercio, infraestructura, educación y de planeamiento territorial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código