Costa Rica anuncia fallo a su favor en controversia

El Gobierno de Costa Rica anunció que ha recibido un fallo favorable sobre una controversia comercial con El Salvador en el marco del tratado de libre comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-DR, por sus siglas en inglés).

El Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (Comex) informó de que el panel arbitral del CAFTA-DR le dio la razón y resolvió que las exportaciones costarricenses amparadas al Tratado deben recibir las preferencias arancelarias establecidas en ese instrumento al momento de ingresar al mercado salvadoreño.

“Se trata de una gran noticia. Este resultado le ofrece a nuestros exportadores una solución definitiva e integral a un serio problema que han estado enfrentando, a la vez que confirma la importancia de los tratados de libre comercio que establecen reglas claras y los mecanismos que permiten garantizar el respeto de estas”, expresó en un comunicado el ministro del Comex, Alexander Mora. En noviembre del 2013 Costa Rica inició el proceso contra El Salvador, al alegar que el trato arancelario solo aplicaba para Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código