Costa Rica aumenta comercio internacional

De acuerdo con el último análisis de exportaciones realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), las exportaciones de bienes crecieron un 8% de enero a octubre en comparación con el mismo período de 2010.

Los productos del sector agrícola como banano, piña y café presentaron un crecimiento importante que significó un ingreso de 631 millones , 587 millones y 326 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, la industria manufacturera reporta un incremento en las exportaciones, siendo los cables eléctricos el producto que presentó el mayor crecimiento con 27.3%, seguido de otros dispositivos de uso médico con 26.1%, mientras que las llantas y los materiales eléctricos representaron un incremento de 12.6% cada uno.

En el sector de eléctrica y electrónica se presentó una recuperación del 2.3% por primera vez en el año gracias al crecimiento en las exportaciones de cables eléctricos, combinaciones de refrigerador y congelador y materiales eléctricos, cuyos envíos aumentaron 38.7 millones, 21 millones y 16 millones de dólares, respectivamente.

La mayor parte de esta recuperación se debe a los envíos hacia Estados Unidos y Hong Kong, con aumentos de 126 millones y 26 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código