Costa Rica aumenta comercio internacional

De acuerdo con el último análisis de exportaciones realizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), las exportaciones de bienes crecieron un 8% de enero a octubre en comparación con el mismo período de 2010.

Los productos del sector agrícola como banano, piña y café presentaron un crecimiento importante que significó un ingreso de 631 millones , 587 millones y 326 millones de dólares, respectivamente.

Por su parte, la industria manufacturera reporta un incremento en las exportaciones, siendo los cables eléctricos el producto que presentó el mayor crecimiento con 27.3%, seguido de otros dispositivos de uso médico con 26.1%, mientras que las llantas y los materiales eléctricos representaron un incremento de 12.6% cada uno.

En el sector de eléctrica y electrónica se presentó una recuperación del 2.3% por primera vez en el año gracias al crecimiento en las exportaciones de cables eléctricos, combinaciones de refrigerador y congelador y materiales eléctricos, cuyos envíos aumentaron 38.7 millones, 21 millones y 16 millones de dólares, respectivamente.

La mayor parte de esta recuperación se debe a los envíos hacia Estados Unidos y Hong Kong, con aumentos de 126 millones y 26 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código