Costa Rica, contra el capital especulativo

El Gobierno de Costa Rica anunció ayer que tomará una serie de medidas, incluso la presentación de un proyecto de ley, para evitar que continúe el ingreso masivo de capitales especulativos o “golondrinas”, atraídos por las altas tasas de interés en el país. La presidenta Laura Chinchilla informó en rueda de prensa de que a partir de la próxima semana el Ejecutivo presentará una propuesta de ley “para desincentivar el ingreso de capitales externos motivados por diferenciales en los rendimientos financieros”.

Además, el Gobierno emitió ayer una directriz para coordinar las políticas de captación de recursos por parte de los bancos públicos y bajar las tasas de interés, que en este momento son mucho más altas que las de países desarrollados.

El objetivo fundamental de las autoridades, según afirmó en la misma rueda de prensa el vicepresidente Luis Liberman, es “evitar que la entrada de estos recursos de corto plazo repercuta sobre la estabilidad macroeconómica del país”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código