En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Costa Rica celebra entrada en vigor de TLC

El Gobierno de Costa Rica celebró la entrada en vigencia del tratado de libre comercio (TLC) con Perú, el cual espera beneficie mayoritariamente a pequeños y medianos productores.

La ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González, declaró en un comunicado que el tratado, que entró en vigencia el pasado sábado, “tiene la particularidad de beneficiar a los empresarios, particularmente a los pequeños y medianos, y a los consumidores, quienes podrán acceder a una gran cantidad de productos a precios más competitivos”.

“Adicionalmente, es un gran paso dentro de la política del país para acercarse a las economías emergentes, para potenciar el comercio con Sudamérica y para afianzar nuestro proceso para ser Estado parte de la Alianza del Pacífico”, dijo González.

El Congreso de Costa Rica ratificó el pasado 22 de abril en segundo y último debate este TLC. El acuerdo, firmado en mayo de 2011, establece la desgravación inmediata del 80% de los productos a su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código