Costa Rica mira de cerca canal por Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica ve como positivo que Nicaragua construya un canal interoceánico y está a la espera de conocer la ruta que utilizará para evaluar si implica algún riesgo para su territorio.

“No tenemos objeción sino que vemos con agrado y entusiasmo que Nicaragua pueda construir una obra que contribuya a su desarrollo y que le ayude al pueblo nicaragüense a ser un pueblo próspero en el futuro”, declaró el canciller costarricense, Enrique Castillo.

El funcionario aclaró que su país no tendrá objeción al Canal si este no afecta derechos de Costa Rica o su territorio, especialmente el caudal del río Colorado, cercano a la frontera. Según el Gobierno nicaragüense, la obra, que incluiría un canal húmedo para naves y uno seco ferroviario, oleoductos, puertos, pistas aéreas y zonas de libre comercio tanto en el litoral Caribe como en el Pacífico, demorará unos 10 años en construirse y costará 40 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código