Costa Rica concluye ´con éxito´ examen de OMC

La fijación del precio del arroz es uno de los temas en controversia, por la supuesta aplicación excesiva de subsidios.

Costa Rica completó con éxito el IV Examen de Políticas Comerciales en la Organización Mundial del Comercio (OMC) realizado en Ginebra, Suiza, según informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

En el análisis sobre la economía nacional, la OMC reconoció el crecimiento del producto interno bruto a pesar del difícil entorno internacional, y describió al país como un modelo a seguir en el aprovechamiento de la apertura comercial como herramienta para el desarrollo, según un comunicado difundido en el portal del Comex, que no precisa cuándo fue el examen.

La OMC destacó los avances recientes de Costa Rica en temas como la facilitación del comercio, la apertura del mercado de telecomunicaciones y seguros, así como su participación en las cadenas globales de valor, agrega el boletín oficial. “Es muy alentador confirmar que Costa Rica va por el camino correcto y este riguroso ejercicio nos sirve además para fortalecer el debate nacional sobre los principales desafíos que debemos abordar para seguir mejorando el clima de negocios y creciendo en competitividad”, dijo la titular del Comex, Anabel González, indica el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código