Costa Rica emitirá deuda con interés ajustable

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica anunció que a partir de la próxima semana ofrecerá títulos de deuda interna con una tasa de interés ajustable a la Tasa Básica Pasiva y con vencimiento en el año 2021.

A través de un comunicado, el viceministro costarricense de Egresos, José Luis Araya, aseguró que este tipo de títulos será una buena alternativa para los inversionistas que buscan mitigar el riesgo asociado a la variación en las tasas de interés a largo plazo.

Estos títulos se ajustan conforme se reportan los cambios en la Tasa Básica Pasiva, la cual es calculada por el Banco Central de Costa Rica como un promedio de los rendimientos pagados por diferentes emisores a plazos de entre 150 y 210 días.

Araya señaló que esta no es la primera vez que Hacienda recurre a este tipo de bonos de deuda, los cuales también han sido utilizados por el banco central y por el Instituto Costarricense de Electricidad. El viceministro de Egresos no informó el monto que se pretende captar con estos títulos; sin embargo, el Ministerio de Hacienda aseguró que se pretende recaudar recursos para financiar el déficit fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código