Costa Rica fija la mirada en el Perú

La demanda peruana de farmacéuticos y productos de belleza está en aumento, lo cual puede ser atractivo para exportadores ticos.

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) reveló ayer un estudio que proyecta amplias oportunidades de negocio para las exportaciones costarricenses de productos farmacéuticos y de cuidado personal en el mercado peruano.

Según el análisis, realizado por la Dirección de Inteligencia Comercial de Procomer, aunque Perú cuenta con una base productiva de bienes farmacéuticos y de cuidado personal en crecimiento, presenta una creciente demanda de este tipo de productos motivada por el reciente desarrollo de su economía.

“El desarrollo de la economía peruana ha tenido un efecto positivo de tal magnitud en la demanda de productos farmacéuticos y de cuidado personal, que es necesario cubrirla con importaciones”, indicó Procomer.

Procomer destacó que las compras de productos farmacéuticos y de cuidado personal durante 2011 sobrepasaron los 642 millones de dólares, lo cual refleja la fuerte actividad del sector en el mercado de este país sudamericano.

El director de Inteligencia Comercial de Procomer, Francisco Gamboa, afirmó que el estudio presenta datos relevantes que permiten determinar las oportunidades comerciales que el mercado peruano ofrece a exportadores costarricenses.

“Perú reúne una serie de factores como ser un país con quien tenemos negociado un TLC, tener una economía en crecimiento y un población grande”, enfatizó Gamboa.

Estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima indican que entre el 2000 y 2011 las ventas totales de productos farmacéuticos crecieron un 180%, al pasar de generar 500 millones a mil 400 millones de dólares.

La entidad estima que este mercado experimentará durante los próximos tres años un crecimiento anual del 5% favorecido por el avance del sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código