“paraísos fiscales”

Costa Rica sale de lista negra brasileña

Temas:

Brasil retiró a Costa Rica de su lista de países con tributación favorecida, conocidos como “paraísos fiscales”, lo que facilita la inversión y el comercio bilateral.

El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, Manuel González, dijo que el retiro de la lista, en la que fue incluido en 1999, obedece a un esfuerzo iniciado en 2015 para cumplir con los requisitos de la Secretaría de Ingresos Federales brasileña.

“Este alcance no solo elimina los efectos negativos que para Costa Rica significó estar [en la lista], sino que marca un punto de inflexión en relación con la apertura de nuevas oportunidades que permitan intensificar la atracción de inversiones y el intercambio comercial con Brasil”, declaró González.

Indicó que la inclusión en la lista implicó limitaciones comerciales, de atracción de inversiones y de ingreso de empresas costarricenses a Brasil. Por su parte, el ministro de Hacienda, Helio Fallas, destacó la decisión de Brasil junto a la de la Unión Europea, en diciembre, de no incluir a Costa Rica en su lista de paraísos fiscales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código