Costa Rica logra avance en TIC

En el último lustro, el país ha efectuado el mayor avance en todo el mundo, dado que ha aumentado 23 posiciones en el ‘ranking’.
Mejores accesos. Mejores accesos.
Mejores accesos.

Costa Rica logró en el último lustro el avance más dinámico del mundo en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según un informe de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

El informe Medición de la Sociedad de la Información incluye el llamado Índice de Desarrollo de las TIC 2015, y lo compara con los datos de 2010.

El índice es un barómetro sobre los niveles de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la utilización de esas tecnologías y sus conocimientos en la materia en 167 países del mundo.

En el último lustro, Costa Rica ha efectuado el mayor avance en todo el mundo, dado que ha aumentado 23 posiciones en el ranking del índice desde el puesto 80 a la posición 57.

Brasil y Colombia también observaron grandes ascensos: Brasilia se sitúa ahora en el lugar 61, mientras que en 2010 estaba en el 73 y Bogotá subió de la posición 83 a la 75.

Pero quien lidera la clasificación en Latinoamérica es Uruguay, que en 2010 estaba en el puesto 52 y en 2015 se sitúa en el 49.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código