Costa Rica perderá 2% de cosecha de café

Las intensas lluvias que afectaron a Costa Rica durante octubre pasado causarán una reducción de al menos 2% en la cosecha de café prevista para la temporada 2011-2012; es decir, el país perderá unos 45 mil sacos de 46 kilos cada uno, según informó el Instituto del Café (Icafé).

El principal daño a las plantaciones lo ha ocasionado el hongo “ojo de gallo”, que se reproduce fácilmente en condiciones de elevada humedad por el exceso de lluvia, aunque también se reportó la caída prematura del grano, señala un informe del Icafé.

En total, las autoridades estiman las pérdidas para el sector en unos 10 millones de dólares.

La cosecha para la temporada 2011-2012, que se está empezando a recolectar en algunas zonas de maduración temprana, estaba estimada en cerca de 2.1 millones de sacos.

El ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) indicó que en general el temporal afectó cultivos en casi todo el país, en productos como arroz, sandía, papaya, plátano, melón, piña, caña de azúcar y pastos.

En total, el MAG estima las pérdidas agropecuarias para Costa Rica en 32.8 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código