Costa Rica envía pimiento morrón a EU

Costa Rica envió esta semana su primer embarque de 10.500 kilogramos de pimiento morrón (chile dulce) a Estados Unidos, según informó el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE).

El organismo destacó esta exportación como un logro para los productores costarricenses, luego de que en 2009 se lograra eliminar el impedimento que existía para el envío del morrón y del tomate maduro al mercado estadounidense.

Para superar este obstáculo, Costa Rica se comprometió mediante la firma de un protocolo que establece las responsabilidades de productores, autoridades y exportadores en la prevención y tratamiento de la “mosca de la fruta”.

Dos meses antes de la cosecha se debe iniciar con el monitoreo de esta plaga mediante la colocación de trampas, de las cuales debe resultar una población de insectos menor a 0.7 por trampa semanal, o de lo contrario la exportación se debe suspender.

Bajo esos criterios, se certificaron plantaciones y empacadoras en la zona de Buenos Aires de Puntarenas (120 kilómetros al sureste de San José), donde ahora se producen para la exportación tres variedades de morrones: rojos, amarillos y anaranjados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código