Costa Rica presupuesta $40 millones para la roya

El Congreso de Costa Rica aprobó en segundo y definitivo debate un presupuesto extraordinario del Gobierno de unos $126 millones, que incluye una partida de $40 millones para combatir la roya del café y ayudar a los productores.

La Asamblea Legislativa informó que el presupuesto se ratificó con una votación de 28 a favor y 19 en contra, con la presencia de 47 de los 57 diputados que integran el Poder Legislativo.

Una partida de $40 millones se destinará a un fideicomiso para el combate del hongo de la roya que está afectando a casi todos los cafetales del país, y que provocará que se pierda cerca del 18% de la cosecha 2013-2014, según cálculos oficiales. El fideicomiso estará destinado a caficultores con una producción de 50 fanegas (46 kilos cada una) o menos por cosecha, quienes representan el 81% de los 52 mil productores de café del país y producen cerca del 25% de la cosecha nacional.

La mitad del dinero se dirigirá a apoyo social durante al menos dos años para que las familias afectadas continúen produciendo aunque no obtengan los mismos ingresos por su café, mientras se controla el brote o se renuevan sus plantas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código