Costa Rica ratifica compromiso fiscal

Costa Rica fortaleció su compromiso con la transparencia fiscal mediante la ratificación de la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal creada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, informó el Ministerio costarricense de Hacienda.

De acuerdo con la entidad, Costa Rica se convirtió en el primer país de América Central en ratificar este compromiso en asuntos fiscales que constituye un importante acuerdo multilateral en materia de cooperación tributaria e intercambio de información.

El Ministerio de Hacienda enfatizó el interés de Costa Rica por avanzar en materia de legislación tributaria nacional y cooperar con temas de gran relevancia como la elusión y evasión fiscal transfronteriza respetando los derechos fundamentales y garantías de los contribuyentes.

La Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal fue ratificada por la Asamblea Legislativa de Costa Rica mediante la Ley 9118 y entrará en vigencia el 1 de agosto de este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2018

Primer premio

4 3 7 1

DBBA

Serie: 4 Folio: 12

2o premio

2881

3er premio

6627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código