FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Costa Rica registra déficit fiscal de 1.2%

Entre enero y febrero, el Gobierno costarricense recaudó 828.8 millones de dólares, mientras que los gastos sumaron mil 359 millones de dólares.

Costa Rica cerró el primer bimestre del año con un déficit fiscal de 1.2% del producto interno bruto (unos 530 millones de dólares), según un informe dados a conocer ayer por el ministerio de Hacienda.

Entre enero y febrero, el Gobierno costarricense recaudó 828.8 millones de dólares, mientras que los gastos sumaron mil 359 millones de dólares, lo que generó el déficit.

Para este año, la meta del Banco Central es que el país tenga un déficit fiscal cercano al 5% del PIB. El año pasado la cifra fue de 4.1%.

Los principales ingresos del Estado costarricense en los últimos dos meses provinieron de los impuestos de ventas y aduanas, mientras que los disparadores del gasto fueron los salarios de los cerca de 150 mil empleados del sector público.

El ministro de Hacienda, Fernando Herrero, destacó que estos resultados son positivos, pues por ejemplo, muestran un aumento en la recaudación de 9.2% comparado con los 758,6 millones de dólares que ingresaron al fisco en el primer bimestre del 2011.

Mientras los gastos crecieron 12.5%, ya que en el 2011 representaron mil 207,9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código