Costa Rica supera metas de inversión y exportaciones

El país vecino ´ha logrado profundizar su exitosa inserción en la economía internacional´, dijo la ministra de Comercio.
La ministra Anabel González destacó que las exportaciones de bienes y servicios crecieron a una tasa acumulada del 42.5%. BLOOMBERG. La ministra Anabel González destacó que las exportaciones de bienes y servicios crecieron a una tasa acumulada del 42.5%. BLOOMBERG.
La ministra Anabel González destacó que las exportaciones de bienes y servicios crecieron a una tasa acumulada del 42.5%. BLOOMBERG.

El Gobierno de Costa Rica superó sus metas de atracción de inversión extranjera directa y exportaciones planteadas al inicio de la administración de la presidenta Laura Chinchilla, según el informe presentado ayer por la ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

A menos de dos semanas de finalizar el actual gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, la ministra González destacó que durante su administración las exportaciones de bienes y servicios de Costa Rica crecieron a una tasa acumulada del 42.5%, alcanzando un total de $17 mil 395 millones.

En lo que respecta a la inversión extranjera directa, la ministra indicó que durante su periodo esta alcanzó los $8 mil 658 millones distribuidos en 146 nuevos proyectos de inversión, para una tasa acumulada del 99.2% con respecto al año 2009.

González también mostró entre sus logros el inicio del proceso para que Costa Rica ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y a la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile.

“Este es, sin duda, el proyecto más importante para la agenda de desarrollo del país. Pertenecer a la OCDE brindaría una certificación de calidad de los estándares y políticas públicas que impulsa Costa Rica. La OCDE nos permitirá fortalecer y mejorar nuestra capacidad de diseñar, implementar y evaluar nuestro trabajo en una gran cantidad de áreas, sobre la base de las mejores prácticas y con el apoyo de países líderes”, afirmó González.

El Ministerio de Comercio Exterior también emprendió durante este periodo un proceso de mejora en los procesos de los puestos fronterizos, con el fin de reducir y agilizar los tiempos de trámite y paso en las fronteras de Peñas Blancas (con Nicaragua) y Paso Canoas, Las Tablillas y Sixaola (con Panamá).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código