generación

Costo de la energía seguirá alto para los alemanes

Temas:

Alemania subsidia gran parte de la generación limpia, lo que pone presión sobre las finanzas del país. Alemania subsidia gran parte de la generación limpia, lo que pone presión sobre las finanzas del país.
Alemania subsidia gran parte de la generación limpia, lo que pone presión sobre las finanzas del país.

Los consumidores alemanes aún no ven reflejado en su factura de electricidad el beneficio del cambio que dio la nación hacia las subastas de energía limpia en 2017, reveló un informe parlamentario.

Con el cambio hacia las subastas se pretendía reducir el costo creciente de los pagos garantizados para todos los proyectos de energía limpia aprobados.

Según el informe, la suma acumulada de los recargos obligatorios agregados a las facturas de electricidad -conocidos como tarifas netas de electricidad- será de 465 mil millones de dólares de 2019 a 2035, cuando expire el último de los contratos a 20 años.

Las tarifas componen otros cargos ecológicos en las facturas de energía, incluido un impuesto ecológico que genera ingresos para proyectos gubernamentales.

Los críticos del régimen de subsidios, incluidos grupos de la industria y los legisladores, están presionando a la administración para aliviar la carga de los costos de energía, en vista de los planes forjados este año para aumentar la proporción de energía limpia en la combinación de la nación, para llegar a un 65% en 2030 a partir del 38% de 2018.

Los críticos señalan que la capacidad ganada en las subastas sigue siendo subsidiada y sujeta a contratos a 20 años. El año pasado, alrededor del 96% de toda la energía limpia en Alemania fue suministrada gracias a subsidios, clasificando el costo de la energía minorista como el segundo más caro de la Unión Europea después de Dinamarca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código