morosidad

Costo de financiamiento presiona a firmas asiáticas

La quiebra de China Energy Reserve & Chemicals Group encendió las alarmas en Asia por el alto endeudamiento empresarial en la región.

Temas:

Las compañías asiáticas enfrentan un aumento del riesgo de default en tanto los políticos de la región aceptan más quiebras de empresas, lo que se suma a las tensiones que genera el incremento de los costos de refinanciación.

China está dejando que se produzcan más impagos en tanto promueve que los precios estén más determinados por el mercado en los mercados de bonos, mientras que la reforma india de los tribunales de quiebras obliga a los grandes prestatarios en mora a enfrentarse a la justicia.

JPMorgan Chase & Co. revisó su pronóstico de tasa de defaults para los bonos asiáticos de alto rendimiento a 2.8%, haciendo referencia a sorpresas negativas como la reciente quiebra por deudas de China Energy Reserve & Chemicals Group.

El banco estadounidense pronostica que la cantidad de impagos de esas deudas este año podría aumentar al nivel más alto desde la crisis financiera mundial.

Por cierto, parecería que los defaults aumentarán en Asia, dijo David Kidd, socio de Linklaters que se especializa en cuestiones de reestructuración e insolvencia. Parece haber una disposición política a permitir los defaults.

Este año suspendieron el pago de bonos en dólares cinco compañías, mientras que en todo el año pasado lo hicieron solo dos. China Energy Reserve suspendió el pago de sus bonos en mayo, al igual que el desarrollador de Hong Kong Hsin Chong Group Holdings Ltd.

Un récord de 282 mil millones de bonos en dólares vencerán en Asia exceptuado Japón en los dos años hasta 2020, lo que ocurrirá en un momento en que los analistas pronostican que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se elevará a 3.56% en el primer trimestre de 2020.

El rendimiento ha trepado más de 50 puntos básicos este año, superando el 3.1% en mayo antes de volver a caer.

La gente va a refinanciar a tasas más altas, de modo que va a haber mucha más presión sobre esas compañías, dijo Paul Forgue, director gerente y director de la oficina de reestructuración de Asia de Álvarez & Marsal.

“Al aumentar el servicio de su deuda, el riesgo de default más adelante decididamente es más alto”, indicó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código