CHILE

Costo de huelga fue de $740 millones

Temas:

La larga huelga registrada en el primer trimestre del año en Escondida, la mayor mina de cobre del mundo situada en el norte de Chile, generó unas pérdidas de 740 millones de dólares a la angloaustraliana BHP Billinton, según la empresa.

De acuerdo con un informe del año fiscal de 2017, la huelga de 44 días, la más larga en la historia de la minería chilena, representó unas pérdidas de 546 millones de dólares, aunque se elevaron a 740 millones con impuestos. “Este ítem está relacionado con la capacidad ociosa y otros costos incurridos como resultado de la huelga de Escondida en el trimestre de marzo 2017”, dice el informe.

La producción de cobre de BHP Billiton se redujo un 16%, a mil 300 toneladas, en el año fiscal de 2017, lastrada por la caída de la producción del 21% en Escondida, que solo produjo 772 toneladas. Los trabajadores de Escondida se declararon en huelga para reclamar mejores condiciones salariales en un nuevo convenio colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código