Costos bajos impulsan préstamos en China

Los bancos chinos más dependientes de los deudores privados están tomando nota de las exhortaciones del premier Wen Jiabao a ampliar el apoyo a los empresarios, aprovechando que los rendimientos de bonos se hallan en su nivel más bajo desde 2008 en relación con los depósitos.

China Minsheng Banking Corp., el primer prestamista privado del país, vendió la semana pasada bonos con vencimiento en 2017 por $4 mil 800 millones para financiar préstamos destinados a pequeñas empresas al 4.3%, por debajo de la tasa de depósito de 5.5% a cinco años.

El 3 de febrero, el rendimiento medio de los bonos bancarios subordinados a cinco años fue de 102 puntos básicos, o sea 1.02 punto porcentual menos que la tasa de ahorro, el descuento más grande en tres años.

Los índices de Bank of America Merrill Lynch muestran que las empresas financieras en el ámbito global pagan un promedio de 4.1%.

Wen exigió un financiamiento más fácil para las pequeñas empresas en octubre en una visita a Wenzhou, después de que una serie de cesaciones de pagos desató suicidios y desapariciones de empresarios en la ciudad del este del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código