estados unidos

Costosa debacle de las hipotecas

Las cinco principales instituciones de Estados Unidos asumieron un gasto de $65 mil 700 millones. Ese monto se podría ver duplicado.

Las hipotecas de mala calidad y los abusos en las ejecuciones hipotecarias les costaron a las cinco mayores instituciones de préstamos para la vivienda del país por lo menos $65 mil 700 millones, según un cálculo de Bloomberg News, y nuevas demandas podrían llevar el total de la industria al doble de esa suma.

Bank of America Corp., el mayor prestamista de los Estados Unidos, tuvo los mayores costos con un total de $39 mil 100 millones desde comienzos de 2007, según los datos reunidos por Bloomberg. JPMorgan Chase, el segundo mayor prestamista por activos, lo siguió con $16 mil 300 millones y Wells Fargo Co., la mayor institución de préstamos para la vivienda de los EU, tuvo un costo de $5 mil 90 millones, indican los datos.

Estos costos han superado ampliamente las predicciones de los banqueros y los analistas, quienes dijeron que los prestamistas solo sufrirían daños moderados, por lo que el máximo responsable ejecutivo de Bank of America, Brian T. Moynihan, calificó de “el desbarajuste de las hipotecas”.

Paul Miller, analista de FBR Capital Markets Co., señaló que los costos de todos los bancos podrían sobrepasar los $121 mil millones a la hora de pagar la cuenta de prácticas de préstamo laxas.

“No estamos hablando de abrochar indebidamente dos documentos, estamos hablando de fraude sistemático en el sistema”, declaró en una entrevista Neil Barofsky, ex inspector general especial del Programa de Ayuda para Activos en Problemas (TARP, por sus siglas en inglés) del Tesoro de los EU.

“Lo que demuestra esto es que, antes de la crisis financiera, los bancos básicamente les mentían a los compradores de hipotecas sobre su calidad”.

El cálculo de Bloomberg se realizó sobre la base de presentaciones a los entes reguladores, declaraciones de las compañías y presentaciones financieras de los cinco mayores prestamistas hipotecarios de la nación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código