estados unidos

Costoso recorte de Trump al Obamacare

Las personas que ganan mucho dinero para calificar para subsidios ahora tendrán que pagar un precio mucho más alto por sus planes de salud.

Temas:

Las subvenciones están disponibles para personas que ganan hasta cuatro veces el nivel federal de pobreza. Las subvenciones están disponibles para personas que ganan hasta cuatro veces el nivel federal de pobreza.
Las subvenciones están disponibles para personas que ganan hasta cuatro veces el nivel federal de pobreza.

El presidente Donald Trump está recortando algunos subsidios de Obamacare, una medida que podría significar que el gobierno acabará gastando casi $200 mil millones más en seguros de salud.

He aquí por qué: los subsidios recortados por Trump, conocidos como reducciones de costos compartidos, se pagan a las aseguradoras, reembolsándolas por bajar los deducibles y otros costos para las personas de bajos ingresos.

Si los fondos desaparecen, las aseguradoras compensarán por ellos aumentando el costo de la cobertura de salud para todos. Muchos ya habían dicho que cobrarán más por planes el próximo año ante las expectativas de que la administración seguiría meses de amenazas para poner fin a los pagos.

Pero hay otros subsidios en juego. Más de ocho de cada diez individuos que compran planes de Obamacare también reciben ayuda para pagar sus primas directamente del gobierno federal. Cuando suben sus primas, también lo hace el costo para el Tesoro. Esos subsidios limitan en la práctica cuánto tienen que pagar las personas por seguros como porcentaje de sus ingresos. Incluso si suben las primas, las personas que reciben subsidios no pagarán más.

Las subvenciones están disponibles para personas que ganan hasta cuatro veces el nivel federal de pobreza, o algo más de $97 mil para una familia de cuatro personas.

Eso significa que las personas más propensas a ser afectadas por la medida del presidente no son personas de bajos ingresos que seguirán recibiendo ayuda con sus costos. En cambio, las personas que ganan mucho dinero para calificar para subsidios ahora tendrán que pagar un precio mucho más alto por sus planes de salud. Todo esto se suma a una fuerte factura para los contribuyentes. La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que poner fin a los pagos de costos compartidos aumentaría el déficit presupuestario en $194 mil millones de dólares durante la próxima década a medida que aumentan los desembolsos de subsidios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código