MÉXICO

Cotemar explotará pozos de Pemex

Temas:

Cotemar ganó una subasta petrolera en 2015.BLOOMBERG Cotemar ganó una subasta petrolera en 2015.BLOOMBERG
Cotemar ganó una subasta petrolera en 2015.BLOOMBERG

El proveedor mexicano de servicios petroleros Cotemar planea invertir al menos 200 millones de dólares en dos proyectos petroleros para finales de 2018 mientras comienza a operar campos propios, dijo su presidente ejecutivo, Alejandro Villarreal.

La compañía espera aumentar su producción para el próximo año a 20 mil barriles por día (bpd) de dos bloques terrestres descubiertos por la petrolera estatal Pemex, pero que una unidad de Cotemar ganó en una subasta en 2015, destacó el ejecutivo en entrevista con Reuters.

La inversión y la mayor producción esperadas son parte de una tendencia de nuevas firmas mexicanas que buscan explotar la reforma energética que el país concretó en 2014 en busca de revertir años de caídas en su producción de crudo y gas.

Los dos campos costeros de Cotemar, Cuichapa y Paso de Oro, son ejemplos de proyectos que Pemex no pudo financiar por completo por añejas restricciones presupuestarias y ahora están a punto de producir.

Trabajamos con Pemex durante muchos años y tenemos mucha experiencia en la construcción, mantenimiento y operación (de plataformas de Pemex), pero ahora lo vamos a hacer por nosotros mismos, dijo Villarreal.

Cotemar, de propiedad privada, puede desarrollar proyectos de petróleo y gas por sí sola después de que la reforma puso final monopolio de producción de Pemex durante decenios.

Sus dos bloques están ubicados en el sureño estado de Veracruz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código