ACTIVOS ESTRATÉGICOS

Couric salta de ´ABC News´ a Yahoo

La presentadora de 56 años lleva trabajando 22 años en ABC, por lo cual sorprendió su decisión de hacer el salto hacia una plataforma digital.

Temas:

Katie Couric continuará trabajando con ABC en su programa de entrevistas mientras hace la transición. Katie Couric continuará trabajando con ABC en su programa de entrevistas mientras hace la transición.
Katie Couric continuará trabajando con ABC en su programa de entrevistas mientras hace la transición.

La veterana conductora de los noticiarios de la televisión estadounidense Katie Couric ha emigrado a Yahoo, donde dirigirá un equipo con el cual la compañía de internet aumentará su cobertura de noticias en video, una decisión que podría persuadir a otros veteranos de la televisión a hacer también la transición hacia los noticiarios en línea.

El anuncio confirmó las versiones de que Couric estaba por emigrar a Yahoo, con la intención de atraer a más espectadores a internet después de que ella ha pasado los últimos 22 años trabajando como presentadora de televisión y locutora de noticias de las cadenas NBC, CBS y ABC.

“Estoy particularmente entusiasmada con la posibilidad de atraer a otras personas a esta plataforma y apuesta”, dijo Couric en una entrevista con The Associated Press.

“Estamos en uno de los momentos principales en tiempos de transformación en este país en términos de medios de comunicación”, agregó.

La contratación de Couric fue el golpe más reciente de la directora de Yahoo, Marissa Mayer, en sus intentos por traer periodistas conocidos y crear un contenido atractivo que seduzca a más personas a los servicios de la compañía en línea.

Durante el último mes, Yahoo también contrató a dos figuras de The New York Times: el columnista especializado en tecnología David Pogue y al reportero político Matt Bai.

No se revelaron los términos financieros del contrato de Couric con Yahoo. Ella también se negó a decir cuántos periodistas más se sumarán a su equipo en Yahoo.

Couric, de 56 años, seguirá conduciendo su programa diurno de entrevistas Katie en ABC, incluso después de que se convierta en la “conductora global” de Yahoo a principios del año próximo.

Ella describió su nuevo papel en Yahoo como un “trabajo en progreso”.

“Voy a estar implicada en el desarrollo de una gran cantidad de conceptos, pero no necesariamente haciendo todo”, dijo Couric.

“Voy a estar haciendo entrevistas, pero no a diario. Probablemente serán mensuales, a estas alturas”.

No está claro si el programa actual de Couric en ABC se renovará después de que termine su contrato en mayo del próximo año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código