Crean el Consejo Logístico Nacional

Diferentes miembros de los sectores públicos y privados discuten las fallas y buscan posibles alternativas para optimizar el sector.

Falencias en infraestructura y tecnología, carencia de recurso humano calificado y ausencia de programas de innovación son algunos de los puntos a mejorar que surgieron de las mesas de trabajo que conforman el Consejo Logístico Nacional.

El Ministerio de Comercio e Industrias, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), creó este consejo con el fin de desarrollar de manera ordenada el sector logístico del país.

El sector logístico aporta al producto interno bruto (PIB) entre 3% y 5%. Esto no incluye la contribución del segmento “transporte y telecomunicaciones”, en el que se encuentra el Canal de Panamá, y que genera de forma global el 23% de la economía.

“Se busca un consenso público y privado a un nivel técnico que apoye la gestión del Gabinete Logístico”, señaló el titular de comercio Ricardo Quijano.

Por su parte José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior, destacó la importancia de “actualizar e incrementar” las infraestructuras y trabajar en la formación tecnológica para que Panamá se convierta en un hub logístico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código