innovación tecnológica

Crean ‘app’ para ubicar mipymes

Interfase es el primer juego de realidad virtual que posiciona a las micro, pequeñas y medianas empresas del país en el mapa del comercio móvil.

Temas:

El juego también permitirá distinguir al país como destino de compra, dijo Min Chen, fundadora de la aplicación. El juego también permitirá distinguir al país como destino de compra, dijo Min Chen, fundadora de la aplicación.
El juego también permitirá distinguir al país como destino de compra, dijo Min Chen, fundadora de la aplicación. Gabriel Rodríguez

El ingenio y las ganas de emprender han llevado a los hermanos panameños Min Chen y Ricardo Chen, a lanzar la primera aplicación digital que permite posicionar a través de un juego a las micro, pequeñas y medianas empresas ( mipymes).

Se trata de Interfase, un juego virtual que ayudará a crear una gran base de datos en el que se podrá encontrar dónde, qué y cómo operan las pequeñas empresas del país, explica Min Chen.

Para jugar hay que descargar la aplicación Interfase Pyme desde cualquier celular android.

La esencia del juego -que muchas personas ya lo relacionan con Pokémon Go-, es conectar a los comercios y obtener la mayor cantidad de puntos. Para lograrlo los jugadores deberán principalmente decidir a qué equipo pertenecen: verde, que representa a los guardianes, o morado, que representa a la legión.

A través de la tecnología móvil los jugadores en vez de cazar bestias al estilo Pokémon, deberán identificar los diversos comercios que están cerca de su localidad, visitarlos, resolver trivias o hacer compras en los locales para ganar puntos. También deberán diseñar estrategias para defender los locales conquistados.

En Panamá, actualmente hay 64 mil 774 establecimientos comerciales. De este total, un 82.7% son microempresas que generan mil 733 empleos, según datos del Centro Nacional de Competitividad. Conocerlas y posicionarlas es la tarea.

La aplicación creada por la empresa RedOxigen, tiene el apoyo de varias compañías como el Banco General, Texaco, el Grupo Roble, así como la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y la Autoridad de Turismo entre otras instituciones.

Los ganadores de esta primera edición, que finaliza el 23 de febrero, recibirán $10 mil en premios, que incluyen viajes en cruceros y paquetes de vacaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código