Crean sindicato de trabajadores cubanos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), en el que se calcula se afiliarán unos 150 mil trabajadores del sector incluidos los acogidos al empleo privado, fue creado en Cuba, informaron medios oficiales locales.

La recuperación gradual de la industria nacional y el aprovechamiento de sus agregados ingenieros para el desarrollo del país, la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones aparecen entre las metas del recién creado sindicato, señaló el periódico oficial Juventud Rebelde.

El nuevo gremio estará integrado por afiliados pertenecientes a las ramas metalúrgica, química y de la industria ligera, tras la extinción de los ministerios de las industrias Básica, Sideromecánica y de la Ligera, y la creación del ministerio de Industrias, en 2012.

El ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, indicó que otras 13 cooperativas se crearán en el marco del ministerio de Industrias.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código