El Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), en el que se calcula se afiliarán unos 150 mil trabajadores del sector incluidos los acogidos al empleo privado, fue creado en Cuba, informaron medios oficiales locales.
La recuperación gradual de la industria nacional y el aprovechamiento de sus agregados ingenieros para el desarrollo del país, la sustitución de importaciones y la generación de exportaciones aparecen entre las metas del recién creado sindicato, señaló el periódico oficial Juventud Rebelde.
El nuevo gremio estará integrado por afiliados pertenecientes a las ramas metalúrgica, química y de la industria ligera, tras la extinción de los ministerios de las industrias Básica, Sideromecánica y de la Ligera, y la creación del ministerio de Industrias, en 2012.
El ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, indicó que otras 13 cooperativas se crearán en el marco del ministerio de Industrias.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión