Crearán biblioteca global de semillas

Gobiernos almacenaban el material por separado. Gobiernos almacenaban el material por separado.
Gobiernos almacenaban el material por separado.

Delegados de 136 países aprobaron la semana pasada la creación de una “biblioteca” global con datos de semillas, que servirá para mejorar las variedades de plantas destinadas a la alimentación y la agricultura, informó la FAO.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó, en un comunicado, que los países firmantes del tratado internacional de recursos fitogenéticos acordaron establecer una puerta de acceso a la información sobre este material recopilada en los distintos países.

El nuevo sistema de información global contendrá una “biblioteca virtual de genes que incluirá datos de bancos de semillas, centros de investigación y organizaciones de agricultores”, dijo el secretario del tratado, Shakeel Bhatti.

Aunque tardará en ponerse en marcha por los “muchos intereses implicados”, la iniciativa permitirá facilitar el trabajo de los investigadores, que podrán saber dónde se encuentra la información que necesitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código