Crearán cuarto mayor operador marítimo

La naviera alemana Hapag-Lloyd y su competidora chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) concretarán la mayor fusión de los últimos años en el sector tras meses de negociaciones.

Participantes en las negociaciones citados por el diario Die Welt aseguraron que ambas compañías firmarán los documentos para concretar la megafusión, con la que se creará el cuarto gigante mundial en el sector del transporte de contenedores.

Las dos empresas firmaron en enero un memorándum de entendimiento para avanzar en la operación negociada al menos desde noviembre. Según los datos filtrados a la prensa, CSAV mantendría un 30% de participaciones en la nueva empresa, que tendría su sede en Hamburgo y una central para Latinoamérica en Brasil.

Las dos compañías suman una facturación superior a los 12 mil 500 millones de dólares y más de 200 naves. Hapag-Lloyd atraviesa una etapa difícil debido a la fuerte competencia de precios en el sector. La empresa pertenece en un 22% al mayor touroperador europeo, Tui, que quiere desprenderse desde hace tiempo de su participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código