Crearán red para entrega de compras

A diario se entregan cerca de 25 millones de paquetes en China y se espera que esa cifra aumente a 200 millones en 10 años.

El Grupo Alibaba, compañía matriz de Taobao, el mayor portal comercial entre consumidores de China, se unió a varios socios para iniciar ayer un programa de red de logística en Shenzhen, provincia de Guangdong, sur de China.

El programa, que tendrá una inversión total de 300 mil millones de yuanes ($48 mil millones), construirá instalaciones de logística en todo el país para permitir que los paquetes en unas 2 mil ciudades chinas se entreguen en 24 horas después de la compra en línea, dijo el fundador de Alibaba y presidente del Consejo de Administración, Jack Ma.

La Red Inteligente de Logística de China (CSN, por sus siglas en inglés) será operada por la empresa Rookie Network Technology Co. Ltd., que fue establecida de manera conjunta por Alibaba e Intime Department Store Group Co. Ltd., así como por las principales compañías de envío del país como Shentong Express, ZTO Express y YTO Express, y otros inversionistas.

Considerado como un “programa idealista” por Ma, en la primera etapa la CSN tendrá una inversión de $979 millones para establecer dentro de cinco u ocho años una red de logística que permitirá apoyar diariamente las ventas en línea por $293 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código