rusia busca REunir a separatistas

Crearán zona de comercio

El jefe de gobierno ruso llamó recientemente a varias ex repúblicas soviéticas a formar una Unión Euroasiática.

Ocho ex repúblicas soviéticas acordaron impulsar una zona común de libre comercio, una iniciativa que parte del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Previsto está un acuerdo marco sobre política monetaria, así como la coordinación del tráfico ferroviario, según las informaciones.

Los planes también incluyen la eliminación de aranceles de exportación e importación para varias mercancías.

Los jefes de gobierno de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Armenia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia y Tayikistán llegaron a un acuerdo base.

Este acuerdo es un nuevo fundamento para las relaciones político-comerciales y económicas en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), dijo Putin, que expresó también su pesar por que un documento similar acordado en 1994 nunca entrase en vigor.

“Uno se puede imaginar hoy a qué velocidad habría crecido nuestro comercio de mercancías si hubiéramos tenido la zona de libre comercio”, recalcó Putin.

Azerbaiyán, Turkmenistán y Uzbekistán, todos miembros de la CEI, decidirán hasta fin de año si se unen al nuevo acuerdo.

Putin tiene previsto hacer campaña por la unión aduanera entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán propuesto por él mismo. El jefe de gobierno ruso llamó recientemente a varias ex repúblicas soviéticas a formar una Unión Euroasiática. Putin, sin embargo, negó que aspire a la creación de una copia de la Unión Soviética.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código