FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

rusia negocia con ucrania

Crearían consorcio gasístico

Las autoridades rusas habían desistido de sumar a Ucrania a la Unión Aduanera conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Rusia está dispuesta a negociar la creación de un consorcio con Ucrania y la Unión Europea (UE) para controlar el tránsito de gas ruso a Europa por territorio ucraniano, según reveló el diario ruso Kommersant.

Los jefes de Estado de Rusia y Ucrania, Dmitri Medvédev y Víctor Yanukóvich, respectivamente, se reunieron este fin de semana en las afueras de Moscú para dar importantes pasos en la negociación sobre las tarifas del gas que venden los rusos a sus vecinos.

El encuentro fue importante para Yanukovich, que exige la revisión de los contratos firmados con Rusia en 2009 por considerarlos onerosos para Ucrania, sobre todo al tener en cuenta los últimos acontecimientos en el país (designación de Vladimir Putin como candidato a la presidencia), explicó al diario un diplomático ruso.

Las autoridades rusas desistieron de su intención de sumar a Ucrania a la Unión Aduanera conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, que era hasta ahora una de las exigencias del Kremlin para aceptar la rebaja de tarifas a Kiev (la otra es la integración del consorcio gasístico ucraniano Naftogaz Ucraini en el ruso Gazprom).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código