El alza acumulada en siete meses fue de 7.12%

Crece actividad económica

Los sectores construcción y explotación de minas y canteras se mantienen en crecimiento por la ejecución de importantes proyectos de inversión pública.

El índice mensual de actividad económica (IMAE) de Panamá de enero a julio registró un crecimiento de 7.12% al compararse con igual período de 2012, reportó ayer la Contraloría General de la República.

En el informe destaca que los sectores que presentaron mayor desempeño en esos siete meses fueron explotación de minas y canteras, así como la construcción y la industria pesquera.

Le siguieron las actividades de servicios, el transporte, almacenamiento y comunicaciones, hoteles y restaurantes, y la industria manufacturera.

El reporte dice que los sectores construcción y explotación de minas y canteras se mantienen en crecimiento por la ejecución de importantes proyectos de inversión pública como lo es la primera línea del Metro y la ampliación del Canal, cuyos costos están por el orden de los $1,800 millones y $5,250 millones, respectivamente.

A los gastos gubernamentales en infraestructuras que se realizan, se suma el aporte de la construcción generada por el sector privado.

“Este incremento impulsa una mayor demanda de insumos básicos para la construcción, incluidos los relacionados con la actividad minera”, precisa el informe.

Mientras que la actividad pesquera continuó en terreno positivo, principalmente, por la mayor captura y exportación de camarones y de algunas otras especies orientadas a la exportación.

El Gobierno estima que la economía del país crecerá 8.5% este año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código