Crece el apetito de Asia por el hierro

Los inventarios de mineral de hierro en los 25 puertos principales de China subieron un 2.14% en la semana del 8 al 14 de octubre frente al mismo período anterior.

Esto sería debido a que los participantes en el mercado han optado por esperar y ver las tendencias a futuro, según un informe dado a conocer ayer martes por la agencia de noticias Xinhua.

Los inventarios del mineral de hierro importado ascendieron a 74.84 millones de toneladas a finales de la semana analizada, 1.57 millones de toneladas más que durante los siete días anteriores, según el documento presentado.

El índice de precios del mineral de hierro importado con una pureza del 62% aumentó tres puntos hasta 133, mientras que el de precios de esta materia prima con pureza del 58% subió dos puntos hasta 122.

El informe señala que debido a las restricciones en el suministro del mineral de hierro, los fabricantes de productos con este mineral y los intermediarios han mostrado una fuerte disposición a aguantar los precios.

Además, la demanda de productos siderúrgicos no cumplió las expectativas del mercado y se mantuvo débil, añadió el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código