sanidad pública

Crece basura electrónica

Corea del Sur, Taiwán y Japón tienen sistemas de reciclaje basados en leyes aprobadas en ladécada de 1990.

Temas:

El reciclaje no seguro se asocia con un aumento de los problemas de salud en trabajadores.BLOOMBERG El reciclaje no seguro se asocia con un aumento de los problemas de salud en trabajadores.BLOOMBERG
El reciclaje no seguro se asocia con un aumento de los problemas de salud en trabajadores.BLOOMBERG

La acumulación de restos de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso ha alcanzado niveles graves en el este de Asia, y supone una creciente amenaza para la salud y el medio ambiente a menos que su eliminación segura se convierta en la norma.

China es el principal responsable, ya que su basura electrónica más que se duplicó, según un nuevo estudio de la United Nations University.

Pero casi todos los países de la región registraron importantes incrementos entre 2010 y 2015, incluidos los menos preparados para gestionar la creciente cantidad de smartphones, computadoras, televisores o aparatos de aire acondicionado, entre otros, que quedaron obsoletos.

De media, la basura electrónica en los 12 países analizados se incrementó en casi dos tercios en cinco años, con un total de 12.3 millones de toneladas solo en 2015.

El incremento de los salarios en Asia, la creciente población de adultos jóvenes, la rápida obsolescencia de los productos por las innovaciones tecnológicas y los cambios en las modas, además del comercio ilegal mundial de residuos, son algunos de los factores detrás de esta tendencia. Los consumidores en Asia reemplazan ahora sus gadgets con más frecuencia. Además, muchos productos están diseñados para la producción de bajo costo, pero no necesariamente para su fácil reparación, renovación o reciclaje, apuntó el estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código