Crece confianza de consumidores

El índice de comodidad del consumidor de Bloomberg subió a 44.2 en la semana hasta el 3 de enero.
La persistente mejora del mercado laboral podría haber contribuido a alentar opiniones más optimistas. La persistente mejora del mercado laboral podría haber contribuido a alentar opiniones más optimistas.
La persistente mejora del mercado laboral podría haber contribuido a alentar opiniones más optimistas.

La confianza de los consumidores creció al mayor nivel en 12 semanas en Estados Unidos, impulsada por una mejora de la actitud de los hogares respecto de la situación de la economía.

El índice de comodidad del consumidor de Bloomberg subió a 44.2 en la semana hasta el 3 de enero, mientras que fue de 43.6 en el período anterior. Se trató del quinto aumento consecutivo y llevó la medición al nivel más alto desde el 11 de octubre.

El incremento recibió el impulso del índice que sigue la opinión de los estadounidenses sobre la situación de la economía, que aumentó de 34.5 a 37, el mayor nivel desde fines de abril. Una medición de las opiniones de los consumidores sobre finanzas personales creció por cuarta semana consecutiva, de 55.6 a 56.2.

El índice de clima de compra declinó la semana pasada de 40.6 a 39.4.

La mejora del sentimiento estuvo encabezada por un mayor optimismo en el noreste y el medio oeste, donde trepó al nivel más alto en seis meses. La confianza experimentó pocos cambios en el sur y bajó al menor nivel en siete semanas en el oeste.

El informe indicó también que el sentimiento de los hogares que ganan por lo menos $50 mil 100 al año había igualado su punto más alto desde agosto de 2007, meses antes de iniciarse la última recesión.

La persistente mejora del mercado laboral podría haber contribuido a alentar opiniones más optimistas de los consumidores sobre la economía. Es probable que los empleadores agregaran unos 200 mil empleados a su personal en diciembre, según la mediana de las estimaciones de economistas que consultó Bloomberg antes del informe del viernes. Eso significaría que en 2015 se contrató un total de alrededor de 2.5 millones de personas.

La medición de la comodidad de los consumidores de Bloomberg coincide con otras mediciones que indican que la actitud de los hogares cerró el año con optimismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código