demanda

Crece consumo de información

El comercio electrónico de China registró ingresos de 794 mil millones de dólares en la primera mitad del año.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

Las autoridades chinas se han propuesto apoyar el consumo de productos y servicios de información para convertir el sector en una nueva fuerza impulsora de la demanda interna y el crecimiento económico.

Según una directriz emitida ayer por el Consejo de Estado (Gabinete), se espera que el consumo de productos y servicios de información crezca a un ritmo anual de al menos el 20% y llegue a 518 mil millones de dólares a finales de 2015.

“Puesto que el consumo individual en China está aumentando y el país está pasando por los procesos de industrialización, informatización, urbanización y modernización agrícola, el consumo de información tiene una sólida base y un enorme potencial”, indica la directriz. “La promoción del consumo de información puede revitalizar la demanda interna, actuar como un nuevo punto de crecimiento económico, mejorar la industria de servicios, impulsar la reestructuración económica y mejorar la calidad de vida de la población”, añade el documento. La directriz subraya la innovación y el poder de las fuerzas del mercado como maneras de promover un consumo de información rápido y sano.

Está previsto que el valor de las industrias relacionadas con el consumo de información aumente en 194 mil millones de dólares de cara a finales de 2015, según la directriz. El consumo basado en internet crecerá al menos un 30% anual para llegar a 389 mil millones de dólares. Según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el sector del comercio electrónico de China registró unos ingresos de 794 mil millones de dólares en la primera mitad del año, con un crecimiento interanual del 45.3%.

El consumo de productos y servicios de información aumentó un 20.7% interanual en ese mismo período para situarse en 324 mil millones de dólares, mientras que la producción de teléfonos inteligentes subió un 120% para alcanzar 214 millones de unidades. En el marco de la prolongada ralentización económica de los últimos dos años, el Gobierno chino ha decidido impulsar la demanda interna para equilibrar su modelo de desarrollo, que hasta ahora dependía excesivamente de la inversión y las exportaciones. Sin embargo, esta tarea sigue siendo ardua.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código