Indicador económico

Crece el consumo de luz

Un 3.6% fue el crecimiento que se registró en el consumo de electricidad en los ocho primeros meses del año, de acuerdo con cifras oficiales.

La Contraloría General de la República destaca en sus informes preliminares que de enero a agosto se consumieron 4.4 millones de megavatios hora, cuando en el mismo período de 2010 la cuota alcanzó los 4.2 millones de megavatios.

El sector comercial se constituye en el mayor consumidor de energía eléctrica en el referido período al consumir más de 1.9 millón de megavatios hora, seguido del área residencial, cuya cuota rebasó el 1.3 millón de megavatios.

Este alto consumo en el país se registra precisamente cuando esta semana representantes de la industria local y del gobierno se reúnen en un simposio internacional, en donde intervendrán más de una veintena de conferencistas, entre nacionales y procedentes de Costa Rica, El Salvador y España.

El encuentro –que reunirá a cerca de 300 gerentes de operaciones de la industria, académicos, estudiantes y ambientalistas– busca crear conciencia sobre el uso racional y eficiente de energía, materia en la cual trabaja actualmente el gobierno para aprobar una ley que impulse este tipo de conducta entre empresarios y la población en general.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código