Crece crédito al sector privado en Perú

Los créditos al sector privado en el sistema financiero peruano registraron una expansión de 2.2% en las últimas cuatro semanas, unos mil 393 millones de dólares, informó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el reporte del BCP, la expansión del crédito puso de manifiesto el dinamismo positivo que refleja la evolución de la economía peruana, cuyo ritmo de crecimiento oscila entre 5% y 6%.

Con respecto a la dolarización de los créditos, el BCP precisó que este proceso se redujo casi tres puntos porcentuales, después que el año pasado concluyó en 43%.

El reporte financiero arrojó que en el resto de segmentos crediticios, empresariales e hipotecarios se experimentó un mayor porcentaje en la colocación de nuevos soles.

Subrayó sin embargo que los créditos en dólares al sector empresarial aumentaron a tasas de un dígito en los últimos meses y representaron niveles mínimos desde 2010, mientras que los créditos empresariales e hipotecarios en nuevos soles aumentaron entre 18% y 37% en julio pasado, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código