Crece déficit de cuenta corriente

El comercio exterior de Colombia se ha visto limitado en el último año por una menor demanda internacional, debido a la crisis económica global.

El déficit en la cuenta corriente de Colombia aumentó 13.1% en el primer semestre a 5 mil 889 millones de dólares, frente al mismo período del año pasado, debido a que una baja de los precios y los volúmenes de exportaciones generaron un menor superávit comercial, informó el banco central.

El déficit entre enero y junio equivalió a 3.2% del producto interno bruto (PIB), en comparación con uno de 2.9% del PIB en igual lapso de 2012.

El incremento del déficit fue resultado principalmente del menor superávit registrado en el renglón de bienes, dinámica que refleja el efecto sobre el comercio exterior colombiano de la reducción en los términos de intercambio y de los menores volúmenes exportados de algunos productos, dijo el banco emisor en un comunicado.

Las ventas externas de Colombia se han afectado en el último año por una menor demanda internacional debido a la crisis económica global, que redujo tanto los volúmenes exportados como en los precios.

El superavit comercial cayó 38.2% en el primersemestre, en tasa interanual, a mil 759.6 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código