Crece el desempleo en la zona euro

Un total de 19,07 millones de personas carecían oficialmente en febrero de trabajo, casi 2 millones más que en el mismo mes de 2012.

La economía de la zona euro rebasó tristemente otro hito. El desempleo entre los 17 países de la Unión Europea que utilizan el euro alcanzó 12% por primera vez desde la inauguración de la moneda común en 1999, según cifras oficiales difundidas ayer.

La Eurostat, la oficina de estadísticas de la UE, dijo que la tasa de febrero se mantuvo invariable en esa alta cifra sin precedentes tras la revisión al alza de la cifra de enero, de 11.9 a 12%.

España y Grecia tienen una masiva desocupación y muchos otros países ven incrementar sus tasas a niveles incómodamente altos.

Un total de 19,07 millones de personas carecían oficialmente en febrero de trabajo en la zona euro, casi 2 millones más sobre el mismo mes de un año antes.

En la Unión Europea, de 27 naciones, la tasa de desempleo se ubicó en 10,9%.

“Estos niveles de desempleo inaceptablemente altos son una tragedia para Europa y una señal de la gravedad de la crisis que atraviesan algunos países de la eurozona”, dijo el comisionado del empleo en la UE, Laszlo Andor. Aunque el desempleo alcanzó otra desalentadora marca sin precedentes, los optimistas advirtieron una señal alentadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código