Crece deuda de ferrocarriles chinos

La proporción entre deudas y activos se ubicó en el 62.3%, cifra ligeramente superior al 62.23% registrado al fin del año pasado.
El ferrocarril declaró pérdida en el primer trimestre. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi El ferrocarril declaró pérdida en el primer trimestre. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi
El ferrocarril declaró pérdida en el primer trimestre. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi

La Corporación de Ferrocarriles de China, nuevo operador ferroviario nacional que ha tomado posesión de las funciones empresariales del extinto Ministerio de Ferrocarriles, declaró pérdidas en el primer trimestre de este año, con un aumento ligero del ratio entre deudas y activos hasta el 62.31%, de acuerdo con un informe financiero publicado por la empresa.

A finales de marzo, el monto total de las deudas de la compañía se situaba en 457 mil millones de dólares, en contraste con los 449 mil millones de dólares registrados al final de 2012, según un informe de auditoría hecho público en la página web oficial del mercado monetario chino, ChinaMoney.

El volumen global de los activos de la corporación era de 733 mil millones de dólares a finales del primer trimestre, por lo que la proporción entre deudas y activos se ubicó en el 62.3%, cifra ligeramente superior al 62.23% registrado al fin del año pasado, y mayor que el 60.63% de finales de 2011, conforme al documento.

Durante los primeros tres meses del presente año, el gigante ferroviario, de propiedad estatal, declaró unos beneficios negativos después de impuestos de mil 107 millones de dólares, tras descontar préstamos locales y extranjeros por valor de 16 mil 238 millones de dólares, según la misma fuente.

En el documento no se daba una razón para las pérdidas netas de la compañía. En marzo de 2013, el gobierno central adoptó un plan de reorganización del gabinete que incluía el desmantelamiento del Ministerio de Ferrocarriles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código