CENTRALES ELÉCTRICAS

Crece la energía renovable

La instalación de equipos solares y eólicos bajó los precios del mercado y volvió la energía limpia más competitiva que el carbón.

Por primera vez, la energía renovable está superando a los combustibles fósiles en inversiones en nuevas centrales eléctricas librándose de los reveses de la crisis financiera y de una impasse en las conversaciones sobre calentamiento global en Naciones Unidas.

La aceleración de las instalaciones de energía solar y eólica hizo bajar los precios de los equipos, lo cual volvió a la energía limpia más competitiva con el carbón.

“El avance de las energías renovables ha sido nada menos que asombroso”, dijo el secretario ejecutivo del Programa para Medio Ambiente de Naciones Unidas, Achim Steiner, en una entrevista. “Hay una inversión récord en medio de una crisis económica y financiera”.

Estas conclusiones indican que el mundo se está volcando a consumir más energía renovable aun sin un acuerdo global respecto de la limitación de los gases de efecto invernadero.

Delegados de más de 190 países convergen en Durban, Sudáfrica, el 28 de noviembre para debatir nuevas medidas destinadas a limitar las emisiones que afectan el clima.

El auge de las energías renovables, impulsado por unos $66 mil millones en subsidios el año pasado, intensificó la competencia entre los fabricantes de turbinas eólicas y paneles solares, diezmando los márgenes de los productores más grandes encabezados por Vestas Wind Systemas A/S y First Solar Inc.

El índice WilderHill New Energy Index de acciones en energía renovable cayó 40% este año, una caída más abrupta que la de 14% en el Índice Mundial MSCI.

Sin un acuerdo, los límites de contaminación existentes dentro del Protocolo de Kioto de 1997 expiran en 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código