FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Crece fiebre por móviles inteligentes en Corea

El número de usuarios con smartphones en Corea del Sur ha superado los 20 millones, lo que supone que casi el 40% de sus habitantes posee uno, según los datos publicados por la Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC).

La fiebre por los teléfonos móviles inteligentes parece haberse disparado en el país asiático, que ha superado la barrera de los 20 millones de usuarios solo cinco meses después de haber sobrepasado los 15 millones, según informa la agencia Yonhap.

De acuerdo con los datos de KCC, el número de personas con un smarthpone contratado en Corea del Sur supera ligeramente los 20 millones, con 10 millones de clientes suscritos a SK Telecom, la primera operadora de telefonía móvil surcoreana, mientras que 6.8 millones tiene contrato con KT y 3.3 millones con LG Uplus.

El organismo regulador surcoreano señala que la proporción de usuarios de smartphones en el país supondrá para finales de año el 42% del total de usuarios de telefonía móvil, mientras que esta proporción era del 1.7% a finales de 2009 y del 14.2% a finales de 2010.

La llegada del iPhone en 2009 abrió el mercado de los teléfonos móviles inteligentes en Corea del Sur, y pese a que el dispositivo de Apple se lanzó en el país asiático casi con dos años de retraso con respecto a Estados Unidos, este tipo de aparatos se ha acabado imponiendo a un ritmo superior al registrado en la mayoría de países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código