Crece la ganancia de Unilever en 2016

Temas:

El fabricante holandés de productos de consumo y alimentación Unilever aumentó sus beneficios en 2016 un 5.5%, pero advirtió que 2017 sería un año “lento” a causa de la difícil situación del mercado.

Su beneficio neto se estableció en $5,872 millones, indicó el grupo en un comunicado, e indicó que la facturación se redujo un 1% durante el año, hasta $56,261 millones.

“Las condiciones de mercado han sido difíciles durante todo el año, pero sobre todo en el cuarto trimestre”, explicó Unilever, en particular los cambios de precios relacionados con las devaluaciones o la crisis económica en Brasil.

El grupo también tuvo que enfrentarse a “dificultades suplementarias” en India, tras la retirada en noviembre de los billetes de 500 y mil rupias que representaban 86% del valor del dinero líquido en circulación. En su división de higiene personal, que representa cerca de la mitad de su facturación, Unilever registró un aumento de 0.5% de las ventas gracias al éxito de los desodorantes y a una nueva gama de champú.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código