Crece importación china de crudo

China importó 27.34 millones de toneladas de crudo en noviembre, unos 440 mil bpd, o un 7.1%, por encima de octubre.
El crudo Brent de Londres cayó un 5.4% el lunes. El crudo Brent de Londres cayó un 5.4% el lunes.
El crudo Brent de Londres cayó un 5.4% el lunes.

Las importaciones chinas de petróleo subieron un 7.6% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según datos reportados ayer, luego de que las firmas estatales de energía extendieron la estrategia de mantener unas fuertes compras por los precios bajos del crudo y exportar el excedente de combustible refinado.

China importó 27.34 millones de toneladas el mes pasado, 06.65 millones de barriles por día (bpd), mostraron los datos preliminares de la Administración General de Aduanas, unos 440 mil bpd, o un 7.1%, por encima del nivel de octubre.

Durante los primeros 11 meses de 2015, las importaciones chinas de crudo aumentaron un 8.7% a 302.3 millones de toneladas, o 6.61 millones de bpd, apoyadas por la fuerte demanda de gasolina y combustible para aviación, aun cuando la demanda de diésel se moderó en línea con un enfriamiento de la economía.

“La tendencia principal está bien encaminada. Siempre y cuando el espacio de almacenamiento lo permita, China continuará aprovechando los precios bajos del petróleo y aumentará los inventarios”, dijo el analista de Barclays Zhang Chi.

“El [precio] bajo del petróleo también ayuda a las refinerías a mantener las operaciones relativamente altas para cubrir la demanda firme de gasolina y luego exportar el excedente de diésel, que ha sido golpeado por la economía más débil”, agregó.

El crudo Brent de Londres cayó un 5.4% el lunes, a 40.6 dólares por barril, después de que la reunión del viernes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) terminó sin un acuerdo para reducir la producción. Los futuros del petróleo en Estados Unidos llegaron a caer hasta 37.50 dólares por barril, y tocaron un mínimo en casi siete años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código