FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

MERCADO DE VALORES

Crece interés por acciones en UE

Las acciones se encuentran en el punto más barato de que se tenga registro en comparación con los bonos europeos.

Las acciones europeas se negocian a niveles que indican que los inversores estiman que no habrá aumento de las ganancias en 2013, lo cual incrementa el optimismo de los estrategas que dicen que las acciones crecerán al nivel más alto en cinco años.

El índice Stoxx Europe 600 está valuado en 11 veces las ganancias estimadas, menos que las 13 veces anteriores a la crisis financiera, según datos que recopiló Bloomberg. Si bien la región entró en recesión el trimestre pasado, las ganancias treparán casi 5% el año próximo, según el promedio de siete estimaciones de estrategas de una encuesta de Bloomberg. Pronostican que la medición de referencia aumentará 10% y llegará al nivel más alto desde 2008.

Si bien los pesimistas dicen que el desempleo de 25% en España y Grecia, así como la austeridad desde Francia hasta Italia, hacen que resulte poco realista pronosticar mayores ganancias.

Graham Bishop, de Exane BNP Paribas dice que las valuaciones, que están un 10% por debajo de los niveles históricos indican que los inversores se muestran pesimistas. Las acciones se encuentran en el punto más barato de que se tenga registro en comparación con los bonos luego de los intentos del Banco Central Europeo de estimular la economía de la región, lo que brinda oportunidades de comprar compañías como Royal Dutch Shell Plc según Daniel McCormack, de Macquarie Group Ltd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código